Cómo comparar los precios en las farmacias online

 

Una manera de ahorrar dinero en las compras de productos farmacéuticos es comparar los precios que tienen las diferentes farmacias online. Si compras habitualmente productos de belleza, alimentación/ cuidado infantil… comparar precios entre las farmacias online te puede hacer ahorrar un montón de dinero.


Pero hay que tener en cuenta más aspectos que únicamente cuánto cuesta el producto que necesitas. Aquí te damos algunos consejos para conseguir el producto que necesitas y ahorrar unos euros.

1. Determinar si existe una versión genérica del producto.

Los productos genéricos son bioidénticos (la misma composición). Te ayudará en la misma forma que un producto de marca más caro, por una pequeña parte de su coste. Pregúntale a tu  farmacéutico si existe una versión genérica o una marca más barata con la misma composición que su producto habitual.

2. Hay que ser consciente de las consideraciones legales y de seguridad para comprar en las farmacias online.

Existen miles webs falsas de productos para adelgazar… estos productos no funcionan y lo que es peor, pueden afectar a tu salud.

Pero hay decenas de farmacias online que pueden ayudarte con seguridad y legalmente.

La legislación española es clara; únicamente se pueden vender productos farmacéuticos que no precisan de receta en internet; y cada farmacia online ha de tener una farmacia física y un farmacéutico titulado detrás; estas han de estar visibles en la web y se puede comprobar su veracidad con una simple llamada de teléfono a la farmacia física.

4. Comparación de precios.

Una vez que hayas determinado el producto que deseas, realiza una búsqueda de la marca para encontrar formatos más grandes y económicos. Una vez localices el formato que más te convenga realiza una búsqueda en Google del producto en cuestión para encontrar que farmacia online lo ofrece al mejor precio.

5. Consideraciones finales: envío y más ahorro ideas

Al realizar las comparaciones de precios, no olvides incluir el coste del envío. Mientras que el precio en un sitio web puede parecer menor, los gastos de envío podrían hacer los productos mucho más caros. Otra buena idea es valorar que farmacias ofrecen descuentos por comprar una cantidad superior, pudiendo obtener ofertas como 3x2 etc. e incluirlas en la valoración de los precios.

La personalización de las farmacias online

Como todos sabemos, las farmacias online son muy buenas para todas las personas que quieren tener una atención mucho más directa y profesional. De entrada, podemos pensar que a la hora de hacer un encargo por este tipo de tiendas lo tenemos mucho más complicado con lo que se refiere a estar más atentos o que la persona que nos vaya a atender vaya a explicarnos las cosas mejor pero en cambio, nos encontramos con una situación muy diferente y es que las farmacias online entre otras tantas cosas, destacan por la profesionalidad que tienen en todo momento y lo atentos que están ante cualquier duda o cambio.

Conocido esto, tenemos que saber que la personalización de las farmacias online es fundamental para un buen funcionamiento del sistema y para que las personas que piden sus medicinas en ella, puedan estar tranquilas. Las nuevas tecnologías como bien sabemos están cambiando y lo que queremos en todo momento es que nuestra comodidad y nuestra forma de hacer las cosas sea mucho más rápida y sencilla por eso mismo, no tenemos que preocuparnos en ningún momento acerca de qué es lo que nos puede ofrecer una farmacia online básicamente porque se rige por el patrón mediante el cual, lo más importante es el cliente.

Y de la misma manera que lo más importante de todo para las farmacias online es el cliente, es lo que se deja ver en la citada personalización de estas tiendas virtuales, ya que gracias a ellas podemos estar mucho más cerca de nuestros productos y saber con todo lujo de detalles para qué sirven, qué es lo que nos interesa en este apartado.

En la actualidad, contamos con muchas farmacias online que nos pueden ser de lo más interesantes, ya que además cuentan con su tienda o establecimiento en la misma ciudad únicamente que ha conocido las ventajas que tiene apuntarse a esto de hacer la compra por Internet y se ha ayudado de las nuevas tecnologías para dar a sus clientes todo aquello que necesita y que viene interesando a todos los usuarios que hacen la compra de sus medicinas a través de la red.

Internet es un foco de ventajas y de esto se han percatado muchas personas que en la actualidad tiene un negocio y no quiere que vaya decayendo sino que además, le gusta llegar a cualquier persona esté en el rincón que esté y las farmacias, no iban a ser menos en ningún momento por ello, hoy contamos con una buena cantidad de personas que apuestan por hacer su compra en una farmacia online. ¿Y tú?, ¿Te atreverías? ¡No te lo pienses ni un momento más y descubre todas las ventajas de hacer tu compra por Internet! ¡Te esperamos!

Farmacias online, para ayudarte.

Muchos por lo regular cuando sentimos alguna dolencia acudimos al médico para ver qué es lo que tenemos, pero otros no vamos por no querer saber que tenemos, muchas veces por pena o simplemente por descuido. Si los malestares son muy grandes lo recomendable siempre será ir al médico, pero si se trata de algo pequeño, esto se puede resolver un poco más fácil a la hora de entrar a una farmacia en línea, en donde podemos solicitar una orientación médica, para saber qué es lo que tenemos en base a nuestros síntomas, y entonces ahí mismo realizar el pedido del medicamento correcto.

Este tipo de orientación medica se encuentra disponible en las farmacias en línea, en donde podremos solicitarla en el momento en el que lo necesitemos, esto por vía mail, en donde debemos explicar lo más claro posible todos los síntomas que presentamos, muy a detalle, pues así la respuesta del médico que nos oriente será más acertada.  La respuesta del médico que nos oriente vendrá de igual forma vía mail, y en esta nos hará una serie de recomendaciones con las cuales podremos tomar una decisión nosotros solos, puesto que la compra del medicamento indicado será por nuestra cuenta, y se puede realizar en la misma farmacia en línea, la cual nos ofrece un gran surtido en donde seguramente encontraremos lo que necesitamos, y aun precio mucho más bajo que en cualquier otra farmacia convencional. Todo esto desde la comodidad de nuestro hogar.

Las orientaciones médicas en las farmacias en línea no tienen ningún costo, ni están condicionadas a compra, puesto que es solamente una orientación la decisión de comprar o no un medicamento es expresamente nuestra, así mismo el de dónde comprar dicho medicamento.

Este es un gran beneficio que nos brindan las farmacias en línea, pues podemos solicitarlo de manera gratuita y desde el lugar en donde nos encontremos, haciendo realmente versátil el servicio, además de ser una tremenda ayuda, para aquellos despistados a los que se nos olvida que nos dijo el doctor, ya que este puede ser otro uso que se le puede dar a la orientación medica en una farmacia en línea.

Si estamos enfermos, ya hemos acudido al médico, y estamos dispuestos a comprar los medicamentos en una farmacia en línea, peo no recordamos a bien que es a detalle lo que nos dijo el médico, una opción puede ser el pedir orientación medica en la misma farmacia en línea, en donde podemos plantearle el caso, informarle de lo que nos dijo el médico, y pedir que nos aclaren un poco más el panorama, puesto que puede resultar de mucha ayuda a la hora de utilizar los medicamentos que se compren, aunque lo mejor siempre seré el acudir al médico que nos receto, pero para una mera emergencia en donde lo único que se necesite sea aclarar una duda, puede ser recomendable.